Saltar al contenido

Luces led de colores para piscinas

A diferencia de la iluminación tradicional, los LED de piscina vienen en una amplia variedad de colores y tonalidades ¿Ya sabes que las luces son potenciadoras de un estado de ánimo positivo? Crear ese entorno de piscina acogedor que tanto ansías no es solo cuestión de agua cristalina (aunque eso ayuda), sino que también deberás incluir toques atmosféricos jugando con la iluminación y el audio.

Sin embargo, debes saber que la luz LED solo se emite en cuatro colores: rojo, verde, azul o ámbar. Los diferentes colores, sombras y tonalidades se crean combinando estos, especialmente la combinación roja, verde y azul (RGB). Combinados con el sistema de control adecuado, las luces LED RGB permiten generar miles de efectos de colores para crear un impresionante espectáculo de luces bajo el agua

Estos efectos con los que podrás crear prácticamente cualquier ambiente que pueden ser programados y manejados desde un mando a distancia con radiofrecuencia. colores y tonalidades que se pueden cambiar con el toque de un interruptor, o preprogramar, o controlarse a través de una aplicación de teléfono inteligente.

Si buscas iluminar tu piscina en diferentes colores, es importante tener en cuenta que las longitudes de onda de las luces de diferentes colores reaccionan de manera diferente cuando están bajo el agua. La luz verde, por ejemplo, viaja a través del agua a 3 veces la velocidad de la luz roja; la luz azul viaja 5 veces más rápido que la luz roja. El resultado es que las luces verdes y azules aparecen, respectivamente, 3 y 5 veces más brillantes que las luces rojas.

Proyector LED para piscina GRE PLED1C

Si deseas crear una atmósfera relajante, puedes utilizar las luces de pared con matices azules. Si estás en buena compañía, puedes elegir globos con colores cambiantes y preparar el ambiente para una fiesta divertida. Con la adecuada iluminación puedes, incluso,  dar una apariencia de piscina de lujo a la pileta de tu patio trasero.

Catálogo de LED de piscina de Luz Blanca

Ver más OFERTAS en amazon

Focos LED de luz blanca

Es perfectamente posible instalar luces LED blancas pero debes de saber que, realmente,  no existe la luz LED “blanca”. Los LED no pueden generar luz blanca directamente sino que lo hacen combinando luz LED azul, verde y roja, o colocando una capa de fósforo amarillo encima de la luz LED azul.

Los primeros LED eran de color rojo y se limitaban a señalar el apagado/encendido de los aparatos. Pero no fue hasta los años 90 cuando se completó el RGB

Se puede seleccionar todo, desde colores blanco brillante hasta colores “personalizados”. Sin embargo, las luces halógenas están limitadas a un solo color, generalmente blanco.